La Fitoterapia Un Remedio Para La Calvicie, Conserva Por Más Tiempo Tu Cabellera

La Fitoterapia Un Remedio Para La Calvicie, Conserva Por Más Tiempo Tu Cabellera

Vamos a hablarte de la Fitoterapia como un remedio para la calvicie, lee este artículo y de seguro encontrarás algo nuevo sobre esta alteración que está presente en el 25% de los hombres entre los 20 y 30 años y en el 75% de los que tienen más de 60 años.

La Fitoterapia Un Remedio Para La Calvicie

Aunque la calvicie como tal no es una enfermedad, si afecta estéticamente y psicológicamente y en el caso de las mujeres puede llegar hasta la pérdida de la autoestima y la depresión.

Las causas de este antiguo problema hace solo unos pocos años que son conocidas y en el caso de la alopecia androgenética está relacionado con la conversión de la Testosterona a Dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona ejerce un efecto muy negativo sobre los folículos capilares afectando la salud de los mismos, aquellos que son dañados se desprenden y no son sustituidos por otros nuevos.

Hoy nos referiremos a la fitoterapia como remedio para la calvicie y en particular a plantas que pueden ser empleados por vía oral, en artículos anteriores te hemos comentado sobre algunas de ellas pero empleadas en forma tópica o externa.

Entre las plantas que inhiben las enzimas que trasforman la testosterona en dihidrotestosterona responsable de los casos de alopecia androgénica, se encuentra la palmera serrucho o enana cuyo nombre científico es Seneroa repens. El extracto de las bayas rojas de esta palmera inhibe la 5-alfa reductasa y la unión del DHT a los receptores de andrógenos.

Otras plantas ejercen su efecto favorable sobre la calvicie porque mejoran el riego sanguíneo del cuero cabelludo y así posibilita que lleguen más nutrientes al folículo piloso, entre ellas están la Onagra (Oenothera biennis). El uso de su aceite en cápsulas de 1000 mg, tres veces al día, muestra un efecto beneficioso sobre la salud capilar.

Otro de los productos recomendados como remedio contra la calvicie es el extracto de Ginkgo (Ginkgo biloba), con una dosis recomendada de 120 mg al día con ostensible mejora del riego al folículo piloso y detiene o retrasa la alopecia.

Tomar preparados de Grosello negro o Ribes negrum, está reportado como muy beneficioso para la vitalidad de tu cabello. Este producto es vendido en las farmacias dedicadas a la fitoterapia en forma de jarabe, o extracto fluido, su dosis es la indicada en cada prospecto de acuerdo a la concentración de sus principios activos. También puede ser ingerido como aceite y es muy rico en Omega 6.

Entre las plantas empleadas como remedio para la calvicie están aquellas que suministran vitaminas o minerales necesarios para la buena salud de tu cabello. El Equisetum arvense , conocida popularmente como cola de caballo, tiene un contenido alto de sílice y se recomienda ingerir diariamente una infusión preparada con una cucharadita de la planta seca y agua hirviente . De igual manera el té o Magnolia sinensis es también rico en sílice y se prepara de la misma manera que el anterior.

Taraxacumofficinale


Otras plantas ricas en hierro como el Diente de León (Taraxacumofficinale) y el cardo mariano (Silybum marianum) son recomendadas para consumir directamente sus hojas frescas preparadas en forma de ensaladas, son muy recomendables para mantener la vitalidad y lozanía de tu cabellera.

Silybum marianum

Los remedios para la calvicie se han desarrollado por miles de años, los ampara una tradición milenaria, ensaya con la Fitoterapia, una opción natural a este complejo y antiguo problema, aprópiate de estos remedios y comprueba por ti mismo los resultados.

Si desea obtener más información sobre Remedios Caída Del Pelo, le recomendamos que visite el blog relacionado.

La Higiene Y El Cuidado Del Cabello Son Medidas De Cómo Evitar La Caída Del Cabello

Comentarios

Entradas populares