¿Cómo Funciona El Trasplante De Cabello?

¿Cómo Funciona El Trasplante De Cabello?


El injerto de cabello es una de las medidas estéticas que más impacto ha tenido en los últimos años. En primer lugar, es bueno aclarar que estamos ante un proceso ambulatorio. Es decir, no es necesario hospitalizar al paciente. El especialista es el encargado de proporcionar la anestesia local, ya que no es necesario que la persona esté completamente dormida.

Por tanto, si querías saber si el trasplante de cabello es doloroso, ya tienes la respuesta: no sentirás ningún tipo de dolor.

En general, el médico trasplanta folículos de áreas donde el cabello no tiende a caer, como la nuca o ambos lados de la cabeza, a áreas donde se ha perdido el cabello. En resumen, es una reubicación. Se hace una incisión muy pequeña en el cuero cabelludo, gracias a esto, las cicatrices del trasplante de cabello son imperceptibles. A pesar de que intervienen varios especialistas, el injerto de cabello es una tarea larga y la intervención tiene una duración media de entre 3 y 9 horas, dependiendo del número de folículos trasplantados.

¿Cómo Funciona El Trasplante De Cabello?


Las áreas de las que se extraen los folículos están genéticamente programadas para seguir creciendo de por vida. Esto significa que el cabello trasplantado no se cae. Con el paso de los años, existe la posibilidad de que se caiga algo de cabello, pero representan un porcentaje mínimo. Además, dado que el paciente es la misma persona que dona, no es probable que rechace el trasplante porque el cuerpo se da cuenta de que es el mismo cabello. Esta particularidad constituye solo una de las grandes ventajas del injerto de cabello. Además, tiene un impacto positivo en la visión que tenemos de nosotros mismos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario continuar un tratamiento de por vida. Gracias a que el remedio es, en un sentido amplio, definitivo y no se requieren otras medidas.

¿Por qué un trasplante de cabello? ¿Conoces personas con problemas de alopecia androgénica? Claro, pasan los años y la genética y las características del cabello producen una disminución en la densidad y fuerza del cabello. Probablemente de aquí proviene ese miedo generalizado y razonable a la calvicie. ¿Quién no ha visto a su padre y ha tenido miedo de perder el cabello? Ya sean pérdidas mínimas o significativas, ¿me afecta la genética heredada? Es un miedo más común de lo que piensas. Además, aumenta a medida que observamos cómo afecta a las personas que nos rodean, ¿me estoy quedando calvo? Nuestros abuelos habrían pagado mucho por tener la posibilidad de un trasplante de cabello, ¿no crees? lo vamos a desmitificar, esta intervención será utilizada por el 70% de la población con problemas de alopecia en un plazo no mayor a 10 años.

Si desea obtener más información sobre trasplante pelo en turquia, le recomendamos que visite el blog relacionado.


Comentarios

Entradas populares