¿Quién Es Un Buen Candidato A Trasplante De Cabello?

¿Quién Es Un Buen Candidato A Trasplante De Cabello?

¿Quién es un buen candidato a trasplante de cabello? Definiremos aquí algunas características que pueden ayudarnos a definir los candidatos más idóneos y los que no, para someterse a un trasplante de cabello.

La edad

Edad: Los pacientes jóvenes (18-25 años) no suelen ser buenos candidatos porque en ellos la caída del cabello ha comenzado recientemente y seguirá progresando en el futuro. Hacer un trasplante demasiado pronto puede provocar una mala distribución del cabello, ya que el cirujano nunca puede saber exactamente cuánto cabello se puede perder. Lo que puede ser un gran resultado ahora puede no serlo en el futuro, siempre piense que el cabello trasplantado no se caerá. La caída reciente del cabello es candidata a tratamiento médico con propecia y minoxidil.

Sexo

Sexo: la distribución de la calvicie en hombres y mujeres es diferente. En los hombres las áreas alopécicas están más localizadas que en las mujeres donde la distribución es más difusa por toda la cabeza. La mayoría de los hombres son buenos candidatos, excepto aquellos con cabello fino y difuso (es decir, patrón femenino). La mayoría de las mujeres no son buenas candidatas porque tienen un patrón de pérdida difuso; sólo aquellos casos con pérdida en áreas más localizadas podrían beneficiarse de este tratamiento.

Relación entre el área donante y el área receptora

Proporción entre el área donante y el área receptora: Siempre se debe considerar que el área de donde se extraen los folículos debe ser mayor que el área donde se implantarán. De esta forma, será posible redistribuir los folículos de manera eficiente y sin despoblar la zona donante.

Estabilización de la caída del cabello

Estabilización de la caída del cabello: Cuanto mayor sea la estabilización de la caída del cabello, mejor será el resultado, ya que nos aseguraremos de colocar el cabello en las zonas correctas. Las personas con pérdida de cabello reciente o grados 1 y 2 en la escala de Norwood y menores de 40 años son peores candidatos.
escala de Norwood


Densidad

Densidad: La densidad capilar se define como el número de cabellos existentes por centímetro cuadrado. Cuanto mayor sea la densidad en el área donante, mayor será el número de unidades foliculares que se pueden trasplantar. Los pacientes con densidades inferiores a 50 unidades foliculares por cm2 son malos candidatos.

Tipo de cabello

Tipo de cabello: Los cabellos gruesos con una gran cantidad de melanina darán una mayor densidad y lucirán mejor después de un trasplante. El cabello rizado también parecerá más denso que el cabello liso.

Raza

Raza: Los asiáticos tienen el pelo muy lacio y suelen tener menos densidad que los caucásicos, por lo que debes tener experiencia con este tipo de cabello. Las personas de color tienen el pelo muy negro y rizado, y además la piel al ser del mismo color no ofrece mucho contraste, por lo que la apariencia a priori es mucho mejor. El lado negativo es que las personas de color tienden a dejar cicatrices queloides, por lo que en las técnicas de tiras es más probable que noten esa cicatriz. Los caucásicos tienen una amplia gama de cabello y piel. Los mejores resultados se obtendrán en personas con cabello oscuro y denso y en aquellas con cabello y color de piel similares. Cuanto menor sea el contraste entre los dos, mejor será el resultado.

Laxitud de la piel

Laxitud de la piel: Importante en las técnicas de striptease. no en nuestra técnica. Es necesario comprobar la laxitud en la zona donante antes de la cirugía para calcular la zona a extraer. Las personas con poca elasticidad occipital son candidatas a las técnicas de extracción de folículos individuales (FUE).

Si desea obtener más información sobre injerto de bigote, le recomendamos que visite el blog relacionado.



Comentarios

Entradas populares